Domos Comunitarios, espacios de participación local
21552
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-21552,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Domos Comunitarios, espacios de participación local

Son espacios no convencionales de encuentro y fortalecimiento del tejido social y  participación ciudadana.

 

Este proyecto tuvo como objetivo la construcción de un domo geodésico, hecho en guadua, el cual fue construido con y para la comunidad; en donde participaron, niñas, niños, jóvenes, adolescentes, líderes y habitantes de la zona. Adicionalmente, se realizaron talleres de acciones comunitarias y de gestión intersectorial para resignificarlos y convertirlos en lugares de convergencia y convivencia, dependiendo de la necesidad de cada territorio desde un enfoque diferencial y de arquitectura social y participativa. 

 

Este domo fue construido en: Anorí, Antioquia; Jardín de Peñas, Meta; Unión Peneya, Caquetá y Caloto, Cauca, en el marco del fortalecimiento de los entornos protectores para la niñez. Este proyecto fue financiado por USAID, OIM y contó con la participación de la comunidad.

Category

Comunidad, Espacios